Dieta BARF: experiencia de una familia de catadores premium

Os presentamos a la familia de Beka Barfera, barferos, perrinutristas y catadores premium de YowUp! desde el principio. Ellas y ellos son Beka Labradora, de 5 años, Bambú Golden Retriever, de 14 meses; y sus humanos, Javi y María.   

Los conocimos en Instagram y fue BARFmor a primera vista 😊 Son unos/as artistas de los menús BARF, ¡superchulos y muy nutritivos! Durante estos años, han compartido su experiencia con la dieta BARF (alimentación para perros y gatos basada en alimentos crudos y frescos) y todo lo que nuestros yogures les han aportado en nutrición y palatabilidad. ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista que le hicimos a su humana, María 👇

¿Cómo definirías, con tus palabras, la dieta BARF? 

Es la alimentación disponible en estos momentos más cercana a la que mis perros tomarían sin la intervención del humano, con el entendimiento que es una definición simple a la que se tendría que añadir una explicación más extensa y profunda. 

¿Cuándo comenzasteis? 

Hace 3 años comenzamos con la dieta BARF, pero ojalá la hubiéramos incorporado antes. Todos nuestros anteriores perretes hubieran gozado de todos sus beneficios y disfrutado tanto como lo hacen Beka y Bambú.

¿Se puede complementar pienso con dieta BARF?

Se puede hacer dieta mixta, siempre y cuando separes la BARF y el pienso en tomas diferentes. Nunca mezcles las dietas en una misma toma y debe haber 12 horas de diferencia entre una toma y la siguiente. He de reconocer que yo no soy muy partidaria de la mixta. Si los alimentas con exclusivamente con BARF aprovechas al 100% sus beneficios, pero todo es muy respetable.

¿Cuáles son algunos de los beneficios nutricionales que más os han aportado los menús BARF?

Beneficios, ufffff…. Si empiezo, ¡no acabo! Intentaré hacer un resumen rápido. 

Beka es una perrita que se adoptó con multitud de problemas, tanto físicos como mentales, y que estaba continuamente en el Hospital Clínic Veterinari UAB con patologías bastante graves y con tratamientos farmacológicos, visitas de control y vacunación. Increíble, ¡verdad! Al introducir la alimentación BARF muchos de los síntomas han desaparecido. Y ni los propios veterinarios se lo creen. Desaparición completa de alergias, infecciones de orina por su doble pliegue vaginal desaparecieron -no hace falta intervenir-, los problemas neuronales causándole head bobbing ha desaparecido, recuperación muscular incluso en su patita con falta de movilidad, pelaje increíble y un aumento de actividad extraordinaria que no parece que tenga esos problemas de su patita posterior derecha.

Bambú, de 14 meses, está teniendo un crecimiento increíble, su pelaje tiene un brillo brutal. Los cachorros siempre tienen algún problemilla que otro con sus heces y otras cositas y Bambú por suerte no ha necesitado atención veterinaria y cada vez que lo llevamos para sus controles alucinan.

¿Qué papel tienen los yogures YowUp! en vuestros menús? 

Tienen un papel muy diverso, pero principalmente y a nivel nutricional les aportan beneficios en su ingesta y nos ayudan en la parte creativa del diseño de nuestros platos.

BARF DENTAL FRESH APIO CON YOGUR ARTICULAR Y NATURAL

BARF AL HUEVO HELADO CON YOGUR SKIN & HAIR

MENÚ DE PAVO CON YOGUR NATURAL

¿Cuál es vuestra opinión sobre el yogur natural, de pollo y salmón?

Estamos encantados, ya que además de aportarles beneficios a su salud y ser totalmente compatibles con la dieta BARF, también podemos llevarlos a nuestras excursiones. El formato es muy práctico algo muy necesario en rutas.  

¿A partir de qué edad se puede implementar la dieta BARF?

Bambú, comenzó a los 4 meses, pero en teoría después del destete ya se podría comenzar a introducir. Nosotros fuimos un poquito más lentos en introducirlo y comenzamos a los 4 meses y su adaptación, ¡fue fantástica! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio