dairy-pets

Beneficios
del producto

Las necesidades nutricionales de nuestros animales de compañía responden a tres objetivos:

Construir y mantener

Este es el papel de las proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas y se lo suele aportar su alimentación principal.

Proporcionar energía

Los lípidos y los carbohidratos son los encargados de llevar a cabo esta función que también cubre normalmente la alimentación principal.

Prevenir

Esta función suele cubrirla los complementos alimenticios sanos como es el caso de nuestro Yogur YowUp!.
Ocurre cuando se formula un producto, complementario a la alimentación principal en base a un buen conocimiento y uso adecuado de ciertos nutrientes en la dieta. En nuestro caso el nutriente principal es el calcio. Un calcio biodisponible para los huesos, así como la suma de las vitaminas naturalmente presentes en los productos, que son también clave para el cuidado del cabello y la piel.

Valor de los lácteos: El yogurt

Proteínas

La leche contiene básicamente una proteína, la caseína que es un macronutriente esencial que contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular y la estructura ósea, por lo que se consideran una pieza clave.

Calcio

El calcio es un mineral que da forma a los huesos del perro y del gato. El cuerpo también utiliza el calcio para ayudar al corazón a latir, contribuir a que la sangre se coagule y a los músculos y nervios. El cuerpo no produce calcio, la única forma de obtenerlo es consumiéndolo. Si un perro o gato no come suficiente calcio, el cuerpo toma calcio de los huesos, lo que los debilita y facilita su fractura principalmente en las etapas maduras de su vida.

Los requerimientos nutricionales de calcio (Ca) pueden cubrirse con otras fuentes de alimentos, como por ejemplo frutos secos y semillas, pescado azul, verduras de hoja verde, pero no en las cantidades y en la comodidad y conveniencia del yogur. No solo es importante la cantidad de Ca que aportan los alimentos, la matriz en la que se encuentra este calcio, que condicionará su biodisponibilidad y absorción, también lo es. En este caso el calcio proveniente de los lácteos se localiza en la fracción no grasa y es de fácil absorción, a diferencia de los otros alimentos.

Prebióticos

Cuando los seres humanos comemos un yogur estamos ingiriendo también las bacterias que los han incorporado y que siguen vivas. Estas bacterias, normalmente Lactobacillus tienen un gran efecto probiótico. Los prebióticos pensados para perros y gatos contribuyen de igual forma a una flora intestinal balanceada y a estimular las defensas del sistema inmunológico de nuestros animales de compañía en una nutrición desarrollada e incorporada especialmente para ellos. El 80% de las defensas de nuestros animales se encuentran en el intestino: en su microbiota intestinal. Se trata de la población de microorganismos que habita el sistema digestivo y que se encarga, entre otras funciones, de ayudarles a digerir ciertos nutrientes, a combatir las agresiones de patógenos y también a producir algunas vitaminas.

Así, cuando les alimentamos, alimentamos también a los cientos de billones de bacterias que habitan en su sistema digestivo. Si lo hacemos, además, incluyendo alimentos prebióticos como YowUp!, nos aseguramos un efecto beneficioso en su microbiota intestinal que puede tener un impacto directo en otras funciones del organismo.

Exclusiones

Sin Lactosa

La Intolerancia a la lactosa es una condición derivada de una deficiencia de lactasa. Esta enzima se produce durante la lactancia y luego se detiene, aunque muchas personas y algunos animales continúan produciéndola. Cuando deja de producirse lactasa, se producen diarreas, flatulencias, por lo tanto, en perros y gatos solo recomendamos productos 100% SIN LACTOSA como Yowup!.

Sin azúcar añadido

Tampoco se recomienda incorporar ningún tipo de azúcar. Los perros y sobre todo los gatos tienen un intestino más corto, no metabolizan igual las vitaminas o azúcares con rapidez. Como consecuencia, terminan acumulándose en el cuerpo y esto no es nada recomendable.   Además, no les gusta de forma natural. Los gatos no tienen ningún tipo de predilección por los dulces, esto se debe a que en las papilas gustativas del felino el sabor dulce no es percibido, por lo que resulta una recompensa poco atractiva.

0% grasa

La grasa láctea constituye una fuente natural de compuestos bioactivos (ácido butírico, ácido linoleico conjugado (CLA), fosfolípidos y esfingolípidos, pero la fuente principal de grasas y proteínas en los perros y gatos viene de carnes, pescados o también alimentación seca. El yogur debe ser 0% FATS ya que como complemento alimenticio fundamental para su desarrollo no debe sumar muchas calorías en la ingesta diaria normal.

Ir arriba